Terminal servicios de postproducción

Intermedia Digital

Todo lo relacionado al perfeccionamiento de la imagen se ejecuta a través de la Intermedia Digital. Para este proceso, nuestro colorista senior Øyvind Stiauren, quien ha realizado más de 100 largometrajes, galardonados en festivales como Cannes, Roma, Huelva y Tribeca, es un experto en fotografía y corrección de color y en diferentes formatos desde 35 y 16 mm hasta cine digital. En este proceso realizamos la corrección de color e insertamos otros elementos como efectos visuales y títulos.

Trabajamos con el sistema DaVinci Resolve en Linux, el cual es el más avanzado en el mercado y tiene capacidad para trabajar en tiempo real con material hasta 8k, este sistema soporta todos los formatos y es el mismo sistema utilizado para muchas películas de talla internacional. Nuestro régimen de calibración y adhesión a normas DCI, SMPTE, y THX, nos permite garantizar la uniformidad exacta de color de un proyecto. Nuestra calibración y perfilado es un proceso in-house, usando colorímetros de alta precisión y software LightSpace.

A diferencia de muchas casas de postproducción, en Terminal hemos desarrollado el know-how teórico y la experiencia práctica técnica de ciencia de color, conversión de espacios de color y formatos, perfilado, calibración, y generación de LUTs para poder hacer los procesos que muchos realizan con el apoyo de consultores externos. Esto nos permite tener un tiempo de respuesta y una garantía de calidad única en el mercado mexicano.

Mientras el cine digital en los últimos años ha llegado a dominar los largometrajes mexicanos, creemos que todavía hay lugar para el cine tradicional como medio de captura y expresión artística, dependiendo de la preferencia del director y cinematógrafo. Mientras otras casas de post cierran sus departamentos de trabajo con película tradicional, nosotros expandimos nuestros servicios, ofreciendo la tecnología más moderna de escaneo de cine.

Ficha técnica

Sistema de Corrección de Color Davinci Resolve

  • Consolas Davinci Resolve
  • Capacidad de tiempo real hasta 8k
  • 3 GPUs NVidia 3080 Ti
  • 700 Terabytes de disco duro en RAID60, multiples streams de 4k sin compresión en tiempo real

Proyección

  • Proyector de cine digital Barco DC2k-P
  • Resolución DCI 2k
  • Pantalla de 4.5m de ancho
  • Espacio de color de cine digital (DCI P3)
  • Niveles de luz y contraste calibrados a normas SMPTE

Monitoreo de video

  • Pantalla Flanders Scientific XM310U
  • Resolución 4k DCI
  • 31 pulgadas
  • 10 bits, HDR, 1000 nits pantalla completa
  • Gama de color extendida (rec.709, P3, rec.2020 parcial)
  • Niveles de luz y contraste calibrados a normas SMPTE
  • Certificado de Dolby para mástering de Dolby Vision

Manejo de Color

  • Calibración contínua con fotospectrómetro y colorímetro
  • Generación de LUTs con LightSpace
  • LUTs con Dolby Davio y Aja LUTBox

Scanner Lasergraphics ScanStation

  • Escaneo hasta 5k
  • Escaneo HDR (two-flash) para rango dinámico extendido y reducción de ruido
  • Más rápido que tiempo real
  • 35mm, Super 16mm, 16mm, Super 8mm, 8mm
  • Zoom óptico que permite full 5k en todos los formatos
  • Cabeza de captura simultánea de sonido óptico
  • Escaneo a DPX, TIFF, y/o Quicktime ProRes simultáneo

Sala

  • Sala acondicionada para mayor calidad acústica
  • Sonido 5.1
  • Servicio de bebidas
  • Internet de alta velocidad